Buscar
39-Comunicación efectiva y afectiva para la humanización de la asistencia sanitaria

Comunicación efectiva y afectiva para la humanización de la asistencia sanitaria

Objetivo de esta formación

El objetivo de este curso consiste en dar a conocer el Plan de Humanización del SSPA a los/las profesionales de los servicios sanitarios públicos andaluces, centrándose en concreto en su Ámbito Relacional. Trata de consolidar habilidades de comunicación como competencia humanística esencial en la relación con las personas.

Objetivos específicos:

  • Conocer el enfoque del Plan de Humanización del SSPA.
  • Mejorar y consolidar las competencias relacionales para la humanización de la atención sanitaria.
  • Identificar claves de una comunicación afectiva y efectiva.
  • Valorar y reconocer conductas empáticas, asertivas y claves de escucha activa.
  • Analizar situaciones difíciles en la asistencia sanitaria con una perspectiva humanizada.

A quién va dirigida

Profesionales sanitarios del SSPA, especialmente profesionales de medicina y enfermería (Grado), así como otros profesionales con titulación sanitaria.

Requisitos

Profesional con contrato en vigor en el SSPA.

Disponer del informe favorable del centro de pertenencia.

Organiza

Infórmate del proceso de Matriculación

Cursos Virtuales

Cursos semipresenciales / presenciales